Los constantes asaltos en modalidad de raqueteo que se producen a bordo de motos en nuestra ciudad siguen preocupando. Por eso, el alcalde de, Roberto Gómez Baca, pidió que se vuelva a impulsar el cuestionado proyecto de ley que busca prohibir que dos personas de sexo masculino viajen en este medio de transporte.

“Yo sé que van a decir que es polémica y discriminatoria, pero recordemos que hay que priorizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo. Agregó que el ministro del Interior, Vicente Romero, debe retomar esa iniciativa que quedó pendiente, pues no va en contra de aquellos que usan su motocicleta como transporte privado, sino contra el 5 % que utiliza ese vehículo con otra finalidad, como sicariato, marcaje, asaltos o robos.

Gómez informó que en Lima el año pasado han ocurrido más de 5 mil actos delictivos perpetrados en motos lineales, de los cuales 216 se registraron en Surco. “La idea es plantear alternativas y no quedarnos pasivos. Podemos restringir horarios, poner nombres en los chalecos y cascos de los motociclistas”, indicó.

El burgomaestre incluso mostró una simulación de un asalto en modalidad de raqueteo. En una entrevista en Canal N, se ve cómo una joven es víctima de un robo, mientras está caminando. “Auxilio, me están robando”, gritaba la muchacha cuando le arranchan la cartera. Rápidamente, llegan los serenos y detienen a los delincuentes.

Para resguardar la seguridad, el hace unos días también estableció que los policías vuelvan a vigilar las entidades bancarias. Esta medida fue aplaudida por el alcalde. “Creo que hay que tomar el toro por las astas. Felicito la presencia de los policías en los bancos”, finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC