Delincuentes irrumpieron de madrugada en colegio inicial 'Joyitas de María I', en San Juan de Lurigancho. | Foto: Gonzalo Córdova
Delincuentes irrumpieron de madrugada en colegio inicial 'Joyitas de María I', en San Juan de Lurigancho. | Foto: Gonzalo Córdova

En dos seguidos, delincuentes violentaron las cerraduras de las puertas de la Institución Educativa Inicial ‘Joyitas de María I’, en , y se llevaron hasta el papel higiénico, así como productos de limpieza necesarios para cumplir con los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.

Ambos hechos ocurrieron de madrugada, durante el toque de queda, en el plantel ubicado en la cooperativa ‘Valle Sharon’, en la zona de Canto Grande.

LOS OLIVOS: Venezolano que secuestró a menor para extraer sus órganos irá a la cárcel ocho meses

Para perpetrar su ilícito, los rateros utilizaron fierros con los que rompieron las chapas y candados de las puertas de acceso.

Aparte del papel higiénico, se apoderaron de papel toalla, lejías y alcohol en gel.

La guardiana del centro educativo contó, que al percatarse del hurto el segundo día, activó la alarma (una sirena), pero los malhechores hicieron un disparo al aire por lo que se escondió en un aula. Al rato, los facinerosos ya no estaban.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Venezolano ‘Jimmy’ era el terror de los turistas

Vecinos solicitaron a las autoridades policiales y municipales mayor seguridad en la zona pues el cerco del colegio es bajo y se ubica al lado de un descampado que es usado por drogadictos como ‘fumadero’.

TE PUEDE INTERESAR: