Luego de una espectacular persecución a balazos por calles de , cinco integrantes de una banda de ‘marcas’, liderados por un sujeto con el cabello pintado de rubio, fueron capturados por la policía minutos después de robar a una pareja de esposos los 10 mil soles que acababan de retirar de una agencia bancaria.

Un testigo del asalto fotografió a uno de los ladrones armados en pleno atraco, lo que permitió a la policía identificarlos y arrestarlos.

Todo ocurrió a las 12:55 de la tarde, cuando Manuela Rojas y Elmer Bellido, propietarios de una tienda de juguetes, retiraron la fuerte suma de dinero de un banco de la avenida Los Tusílagos.

Ambos se dirigieron a su negocio a bordo de su carro, pero a pocos metros de llegar, en el cruce de la avenida 13 de Enero con el jirón Plata Roja, fueron interceptados por dos carros Toyota, uno plomo y otro rojo, de los que descendieron ocho sujetos.

“Con el dinero íbamos a pagar al personal de nuestro negocio. Al estacionarme y cuando baja mi señora, nos encañonan para quitarle la cartera. Ellos nos habían seguido”, comentó el agraviado a la policía.

PERSECUCIÓN
Tras el robo, los maleantes huyeron a toda prisa. Testigos apuntaron las placas: la del carro plomo era BQQ-529 y del rojo, BOU-128.

Enterados del hecho, agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 realizaron un operativo gigantesco y ubicaron el Toyota plomo en el jirón Los Eucaliptos. Tras una persecución, atraparon a Lincoln Alcántara Torres (22), Arturo Mamani Salas (24), Irving Cuzcano Calderón (27) y un sujeto que tenía el cabello pintado de rubio y que aún no es identificado. Se les halló un revólver.

Minutos después, los mismos efectivos ubicaron el Toyota rojo, que pretendió fugar. Lo persiguieron a balazos hasta que hirieron en el glúteo al chofer Jean Carlos Páucar Bejarano (34). Sus cómplices, que atacaron a los policías, escaparon. En el vehículo se encontraron un celular, billetera y tarjetas de crédito pertenecientes a las víctimas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

No te pierdas

Tierra de nadie
Pico TV

Tierra de nadie

El Búho de Trome comenta la infernal balacera ocurrida en la fiesta el ‘Makinón’ en el Callao, que dejó u...