El sismo del último viernes dejó cientos de personas damnificados. (Foto: Municipalidad Provincial de Sullana)
El sismo del último viernes dejó cientos de personas damnificados. (Foto: Municipalidad Provincial de Sullana)

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó cinco nuevos, región de Piura, la madrugada de este domingo 1 de agosto. El más fuerte de ellos fue a las 2:07 a.m. con una magnitud de 4.3 en la escala de Richter. Los cinco sismos se produjeron al oeste de Sullana y a unos 30 kilómetros de profundidad.

MIRA: Alcalde Sullana reporta 400 viviendas afectadas por sismo en el distrito de Miguel Checa

Estos tuvieron intensidades de 3.8; 4.0; 4.3; 3.9 y 3.8, y se dieron entre las 2 y las 7 de la mañana. Los movimientos telúricos se dan luego de que el último viernes se registrara uno de 6,1 grados en la ciudad del norte del país.

Reporte de daños

Según informó el Instituto de Defensa Civil, producto de este sismo se tienen 187 viviendas afectadas y 6 inhabitables. Además, 721 personas fueron damnificadas y heridos en evaluación, pero afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.

MIRA: Sky Perú ofrece descuento de hasta 40% en su tarifa para residentes de la región

Hay seis locales públicos, cinco establecimientos de salud, cuatro templos religiosos, un colegio, un centro comercial y un puente afectados. También 50 metros de carretera presentan daños, al igual que canales de riego y el servicio de energía eléctrica.

A raíz de los daños provocados por el movimiento telúrico, el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud (Minsa) instaló una carpa para área de concentración de heridos en el Hospital de Apoyo Sullana II-2.