(Fotos; GEC)
Señor de los Milagros

Entre lágrimas, rezos, aplausos y cánticos, los fieles despidieron anoche la sagrada imagen del , en su quinta y última procesión del año, que incluyó música criolla. “Hasta luego, mi Dios”, cantaba la cuadrilla morada, mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales.

Al mediodía, las andas del Cristo Moreno salieron de la iglesia de Las Nazarenas y se detuvieron en la ‘Esquina de la fe’, en la avenida Tacna. Allí se realizó una misa, que fue oficiada por monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y primado del Perú.

En la homilía se reflexionó sobre el machismo y la violencia contra las mujeres. Tras comulgar y cantar el himno del Señor de los Milagros, los devotos alzaron las manos para recibir la bendición.

HISTORIAS DE FE

Mientras algunos rezaban en silencio, Isabel Belleza Donayre (83), de La Victoria, repartía estampitas de la venerada imagen. Con la voz entrecortada contó que estaba desahuciada por un cáncer de riñón. “Yo iba a morir y Él me salvó. Estoy curada”, dijo.

Con su hábito morado llegó Manuel Farfán Gonsález (49) desde Surco. “Mi mamá Rosa me consagró al Señor desde niño. Ahora estoy pidiendo por su salud”, indicó.

Hace 20 años, Rosario Espinoza Vicente (67), quien padecía de úlceras, se enteró por una amiga que el Cristo Moreno era milagroso. Al verlo, se estremeció todo su cuerpo y desde ahí se volvió devota. 

SEPA QUE...

La imagen regresó a su monasterio en horas de la noche. Ya no volverá a salir hasta la Semana Santa del 2020.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC