Señor de los Milagros salió en procesión con el Grupo Juvenil de la Hermandad. (Foto: Isabel Medina / Trome)
Señor de los Milagros

El Grupo juvenil de la Hermandad del llevó en procesión, por el , una imagen réplica de menor tamaño del ‘Cristo Moreno’, iniciando los homenajes del ‘mes morado’.

“Esta procesión es tradición.  El anda pesa unos 850 kilos y ahora tiene lienzos nuevos y más grandes:  el del Señor de los Milagros y el de la Virgen de las Nubes, que también han sido bendecidos”, precisó a Trome el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo.

Asimismo, explicó que "este grupo juvenil, formado hace 17 años, tiene 20 cuadrillas de jóvenes, cantoras, sahumadoras y niños que acompañan. Son ‘semillero de la fe y devoción'".

EN MULTITUD

Tras la misa y bendición en la Catedral de Lima, presidida por Monseñor Octavio Casaverde, la venerada imagen salió en procesión junto a la banda nazarena y multitud de fieles. 

En la Plaza de Armas esperaba una hermosa alfombra floral y luego la procesión siguió su paso por los jirones Carabaya, Ica y Chancay hasta llegar, en la noche, al local e la Hermandad del Señor de los Milagros.

“Mis primos y yo somos parte de la cuadrilla 9. Cargar al Señor da paz y le pido por mi familia”, nos dijo Jeremy Rojas Egúzquiza (17), uno de los integrantes del grupo juvenil de la Hermandad, quien llegó junto a su familia desde Comas.

La actividad religiosa se realizó con alegría y fue compartida también por muchos fieles en diversos países del mundo, mediante las redes sociales.

CON MARINERA Y FUEGOS ARTIFICIALES

La guardada de las venerada imagen  estuvo a cargo de la segunda cuadrilla, 'Niños de oro', y se realizó entre alfombras florales, fuegos artificiales y marinera norteña. ​

"Celebramos nuestra devoción, con alegría y emoción", dijo el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, Manuel Orillo, y entregó al anda del 'Cristo Moreno' una insignia, recuerdo de la visita del al Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC