Señor de los Milagros
Señor de los Milagros

En medio de un mar de fieles, la sagrada imagen del salió ayer de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, para su primer recorrido procesional del año. Miles de creyentes, entre ellos niños, ancianos y algunos en sillas de ruedas, vistiendo hábitos morados, lo acompañaron con cánticos, rezos y lágrimas.

El fervor religioso inundó las calles de Lima. El olor a sahumerio se confundió con la fe de los católicos. “Vengo de Chosica todos los años y pido por mis hijos y nietos. Por salud y trabajo. Jamás me falló”, contó doña Lucía.

“Que el Señor guíe mis pasos y mi voto. Confío en él para elegir bien”, dijo Paulo Castro, quien llegó con toda su familia desde el Callao.

La imagen salió de su santuario al mediodía, recorrió parte de las avenidas Tacna, Emancipación, los jirones Chancay, Conde de Superunda y otra vez Tacna hasta ingresar a Las Nazarenas.
Por primera vez en la historia, la procesión se siguió a través del Canal HN de la Hermandad del Señor de Los Milagros.

MISTURITA

Como ya es costumbre, los alrededores del templo de Las Nazarenas se convirtieron en una feria de sabores. Chancho al cilindro, sopa de mote y el tradicional anticucho con chunchulí era lo más solicitado. Cada platito costaba desde 10 soles. “Debemos recuperar fuerzas porque estamos acá desde las 8 de la mañana y queremos seguir acompañando al Señor”, precisó otra devota.

Las estampitas, polos y velas alusivas a la celebración también salieron como ‘pan caliente’. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC