Señor de los Milagros inició su recorrido hacia la Catedral de Lima este Viernes Santo. Foto: Jhosep Angeles
Señor de los Milagros inició su recorrido hacia la Catedral de Lima este Viernes Santo

La imagen del inició su marcha procesional rumbo a la Catedral de Lima, como parte de las actividades religiosas por . El Cristo de Pachacamilla partió en medio de una multitudinaria presencia de fieles católicos.

El recorrido inició a las 06.30 horas cuando partió de templo de Las Nazarenas y, tras tomar la avenida Tacna, dobló hacia el jirón Huancavelica para dirigirse hacia la Plaza Mayor de Lima.

Manuel Orrillo, mayordomo general de la Hermandad, indicó que el Cristo Moreno llegará a la Catedral de Lima a las 10.30 horas y será ubicado en el altar mayor, desde donde acompañará la ceremonia del "sermón de las tres horas" programada para el mediodía.

Posteriormente, el Señor de los Milagros participará en la ceremonia de la Pasión de Cristo, programada para las 15.30 horas, y tras ello iniciará su recorrido de retorno al templo de las Nazarenas, a las 17.00 horas del mismo viernes.

Vale decir que la Hermandad realizó las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, la Policía y los bomberos, a fin de estar alertas ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud o integridad de los asistentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC