Destinos ideales para disfrutar en Semana Santa.
Semana Santa

Se acerca la y muchos ya están pensando en darse un viajecito, pues empezará el jueves 18 y empalmará con el sábado y domingo. Para aprovechar esos cuatro días hay muchas opciones que permiten combinar la fe católica, la tradición, la aventura y la gastronomía.

Milagritos Vidal, coordinadora de Turismo Interno de Promperú, señaló que para este año se espera la llegada de más de 45 mil turistas al Perú, un 5% más que el año pasado.

Los portales turismoi.pe, ytuqueplanes.com y despegar.com lanzaron más de 300 ofertas que llegan hasta el 50% en vuelos aéreos, hoteles y otros servicios. Estas agencias recomendaron:

Ayacucho: La ciudad de las 33 iglesias es la que más turistas nacionales y extranjeros recibe en estas fechas. Su representación de la ‘Pasión y muerte de Cristo’ es una de las más famosas. Aquí se puede conocer la ruta Inca Vilcashuamán, el bosque de Puyas Raimondi, Wari Quinua y otros.

Cusco: Los visitantes podrían apreciar múltiples procesiones, como la del ‘Señor de los Temblores’, ‘La Sagrada Familia’ y pasacalles multicolores alrededor de la Plaza Mayor. Además, visitar Machu Picchu, la Montaña de 7 Colores y hacer un ‘city tour’.

Chanchamayo: Se encuentra a 8 horas de Lima. Ofrecerá actividades de aventura, pues se podrá visitar cataratas de más de 60 metros de altura, a la comunidad Asháninka y más.

Huancayo: A 6 horas de Lima, con bellos paisajes, se podrá apreciar la Laguna de Paca, el Parque de la Identidad Huanca y el Cerrito de la Libertad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC