Más de 6 mil profesionales, entre docentes, directivos, auxiliares y personal administrativo, fueron contratados por el Ministerio de Educación (Minedu) debido al incremento de alumnos en escuelas públicas.

Se trata de 110 mil estudiantes de colegios privados que fueron transferidos a instituciones estatales debido a la pandemia del

En ese sentido, con una inversión de S/71.4 millones, el Minedu contrató a los profesionales que cubrirán la demanda generada por el proceso de matrícula excepcional 2020.

DISTRIBUCIÓN DE ALUMNADO

Del total de estudiantes, unos 64 mil fueron asignados a aulas ya operativas con vacantes disponibles.

También fue necesario generar 1,901 nuevas aulas para atender a 46,595 alumnos con vacantes ampliadas y semipresenciales.

Cabe precisar que a mediados de mayo, el sector anunció que se asignarían tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual.

Para la asignación de estudiantes en las nuevas aulas de las zonas urbanas se ha considerado un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 30 para inicial, y para primaria y secundaria, un mínimo de 15 vacantes y un máximo de 35.

En cuanto a las zonas rurales, se consideró un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 25 para el nivel inicial, y un mínimo de 15 y un máximo de 30 para primaria y secundaria.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a delincuente que logró salir dos veces del país
Un delincuente que se fugó dos veces del país fue capturado tras una intensa operación de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC