No existen en el sistema financiero y engañan a personas incautas, que con ilusión esperan acceder a un crédito. Once supuestas ‘empresas’ captan dinero del público sin estar autorizadas y ofrecen préstamos fraudulentos a través de internet y hasta por mensajes de y .

Esta nueva alerta fue lanzada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), que advirtió a los ciudadanos tener cuidado. En este grupo existen al menos cuatro esquemas de negocio que no tienen permiso de dicha institución para captar dinero, como

Según Jorge Collazos, magíster en Finanzas y docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades, el banco es una institución que otorga créditos, puede hacer depósitos y tiene la libertad de hacer operaciones financieras, a diferencia de las cajas, financieras, cooperativas y otras, que presentan varias limitaciones.

SOSPECHOSAS

“No es fácil formalizar. Una empresa que quiere entrar al sistema necesita el licenciamiento de la SBS y demora al menos dos años. Por eso varios recurren a lo ilegal”, explicó.

En la lista de las compañías sospechosas, que se dedicarían a los préstamos fraudulentos de manera online están Inkacréditos, Créditos Perú, Financréditos Perú, Corporación Comercio, Financiera Coopemec, Préstamos Perú y Préstamos Personales.

Collazos afirma que ellos cuentan con una base de datos de muchos clientes, utilizan la manipulación de la información e incluso toman el nombre de bancos conocidos. “Con solo dar su DNI, la persona ya está a merced de esos estafadores”, alertó. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC