Un enfrentamiento a golpes protagonizaron inspectores de tránsito y un mototaxista en el cruce de la avenida Bolognesi con la , en .

Según imágenes que circulan en redes sociales, el conductor tuvo una actitud violenta que se habría originado cuando las autoridades lo intervinieron para pedirle sus documentos. 

El momento se agravó cuando el intervenido, al que se ve ensangrentado, cogió una piedra y la lanzó hacia los municipales para luego intentar huir, pero su vehículo ya había sido retenido, y se desencadenó una gresca.

Uno de los inspectores se enfrentó cuerpo a cuerpo con el mototaxista, hasta que fueron separados. Los transeúntes criticaron el proceder de ambos hombres y pidieron mesura al municipal. 

"Eres un servidor público, no eres un pandillero", se escucha decir a uno de los presentes. Los involucrados fueron trasladados a la comisaría del distrito.

Nélida Aedo, subgerente de fiscalización y control de la comuna de Santa Anita, señaló que el mototaxista no tenia documentos para circular y cuando se le quiso retener el vehículo agredió a los fiscalizadores y estos se defendieron, desatándose la violencia. 

“Ellos también son humanos, han respondido, dos están policontusos, pero estamos en contra de cualquier violencia en las calles”, expresó Aedo en América Noticias, tras indicar que los inspectores no serán sancionados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC