San Valentín: A comer rico este 14 de febrero  degustando estos sabrosos potajes [FOTOS]
San Valentín: A comer rico este 14 de febrero  degustando estos sabrosos potajes [FOTOS]

El sabor y la creatividad conjugarán en el Día de . Diversos restaurantes presentaron exquisitos platillos inspirados en el amor y la amistad, y prometen ser el deleite de las parejas que saldrán a festejar este 14 de febrero.

“Dicen que el amor también se gana por el estómago, así que aquí les presentamos algunas opciones para disfrutar del Día de San Valentín”, comentó el chef Rogelio Oyola, de la cebichería ‘La Chalupa’ ().

Entre los potajes que llaman la atención por su presentación y sabor está la ‘causa enamorada’. Se trata de una exquisita causa de papa amarilla, rellena de langostinos y acompañada de tomates en forma de corazón.

También promete ser sensación el ‘tiradito sensual’, que será servido en forma de corazón, y el ‘cebiche mellicero’, que viene en una copa y con salsa a la huancaína. Aseguran que estos platos motivarán al ser amado.

MÁS DELICIAS
En , el restaurante ‘Piscis’ presentó el ‘tiradito de Afrodita’, ‘cebichitos de Cupido’ y ‘ostras al natural’. “Son platos alusivos al Día del Amor. Contienen ingredientes ricos en la fertilidad”, dijo el chef Javier Vargas.

Los chefs Manuel Cuéllar y José Aroni, de ‘El Velero’ (), recomiendan el ‘cóctel de amor’, hecho de conchas negras, erizo y un toque de pisco. Y doña María, de ‘María Pastor’ () se apunta con ‘la poderosa’, que lleva leche de tigre con pescado, conchas de abanico, langostinos y chicharrón de calamar. (T. Paredes/I. Medina)

SIGA ESTAS RECOMENDACIONES...
* Evite comer en lugares que no le inspiren confianza, pues los potajes podrían ser preparados en condiciones insalubres.
* Si siente que el pescado no está fresco, es mejor pedir el cambio.
* Al salir a almorzar puede elegir entre comida criolla, regional, marina o gourmet.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC