Es capaz de memorizar fórmulas, resolver problemas en segundos y recordar autores de obras literarias. Mathías Ramírez Carranza tiene solo 11 años y es considerado un niño ‘genio’, pues el último sábado consiguió su ingreso a la para seguir la carrera de Matemáticas.

Su madre Julia Carranza, quien también es su profesora, contó que es la cuarta vez que su hijo consigue una vacante en los exámenes a universidades nacionales.

“Tenía solo 9 años y cursaba el cuarto de primaria cuando ingresó a la Universidad La Cantuta. Ese mismo año (2017), también a las universidades Villarreal y Nacional del Callao”, dijo orgullosa a Trome en su casa de El Agustino.

‘ALBERT EINSTEIN’

Recordó que desde los 5 años participa en concursos de matemáticas y ha obtenido medallas y diplomas nacionales e internacionales.

“Doy gracias a mi familia y mi colegio ‘Juventud Científica de El Agustino’ por haberme apoyado tanto. Siempre me ha gustado la aritmética y el álgebra, pues creo que las matemáticas son como nuestra vida”, resaltó el niño ‘prodigio’. 

SEPA QUE...

*Mathías se alimenta con huevo sancochado, leche, avena, frejoles y lentejas.

*Estudia 8 horas al día y sus redes sociales son manejadas por sus padres.

*Sus platos preferidos son el cebiche y el arroz con pollo.

*Su sueño es conseguir una beca para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) y trabajar en la NASA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC