Cuando conversaba con su exconviviente, a la que había hecho un juicio para solicitar la tenencia de su hija de dos años, el mototaxista Joel Alberto Cruz Trevez (25) fue asesinado de un balazo en la cabeza por un expresidiario que sería actual pareja de la mujer, en .

El crimen ocurrió horas después que la víctima rindió su manifestación en la comisaría ‘Santa Elizabeth’, en San Juan de Lurigancho por una denuncia de violencia familiar que la mujer le había realizado meses atrás.

CERCA DE CASA 

Entre sollozos, Carmen Cruz contó: “Mi hermano domicilia en Chimbote, pero la noche del martes llegó a Lima y la mañana del miércoles dio su descargo en la sede policial de San Juan de Lurigancho. A las 8:25 de la noche recibí la llamada telefónica de Gina Durand Mantilla (26) y me preguntó ‘¿Ahí está tu hermano?’”.

La familiar agregó: “Le dije que sí y a los pocos minutos ella llegó a nuestra casa, en el lote 14, manzana 14, grupo 9 del asentamiento humano ‘Huáscar’ de San Juan de Lurigancho. Joel salió a la puerta para luego irse a la esquina. Ahí discutieron”.

Testigos contaron que en ese momento apareció el exrecluso Rafael Porras, quien disparó en la cabeza a Joel Cruz. Este fue conducido al hospital de San Juan de Lurigancho, pero llegó sin vida. El pistolero fugó en un mototaxi.

TENÍAN JUICIO

Carmen Cruz informó que su hermano y Gina tenían un juicio. “Mi hermano quería la tenencia de la niña porque la plata que le daba como pensión ella la malgastaba. El día del crimen ella lo llamó y creemos que ‘centró’ a Joel para que Rafael Porras lo asesine. Ella y Rafael se conocían, pues tienen una hija de ocho años, y cuando él salió de prisión, en octubre del 2016, ella dejó a mi hermano para buscarlo”, refirió.

Del sospechoso se sabe que estuvo en el penal de Lurigancho por el delito de robo agravado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

No te pierdas