Los serenos atropellados por vehículo policial de la comisaría de San Isidro vienen siendo atendidos en una clínica local. (Captura: América Noticias)
Los serenos atropellados por vehículo policial de la comisaría de San Isidro vienen siendo atendidos en una clínica local. (Captura: América Noticias)

Dos agentes del Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro fueron embestidos por un patrullero del mismo distrito cuando iban a bordo de una motocicleta para atender una emergencia. El accidente ocurrió la noche del martes, en el cruce de la avenida El Ejército con la calle Juan Dellepiani.

MIRA: Chorrillos: “¡'Tita’, nena linda, ya estás conmigo!”, dijo niña de 7 años al ver a perrita rescatada

Los serenos aseguraron que tenían las circulinas de la moto encendidas cuando, según ellos, apareció el auto policial y los atropelló. El estado de salud de uno de los serenos, Marín Antonio Alejandro es delicado debido a que tiene fracturas en el rostro, señaló el matinal. Además, su compañero también resultó con golpes en el cuerpo, señaló el matinal América Noticias.

El reportaje indicó que otros agentes del Serenazgo de San Isidro denunciaron que un grupo de ellos están contratados bajo la modalidad locación de servicios, y no en planilla, por lo que mencionaron no cuentan con seguro para cubrir este tipo de accidentes.

MIRA: Juez podría mandar mañana a prisión a ‘Juancho Peña’ y ‘Chacayordi’ por tragedia en Thomas Restobar
Serenos embestidos
Serenos embestidos

Respuesta de la Municipalidad

Sin embargo, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Isidro, Miguel Flores, aclaró al citado noticiero que solo el 10% de los trabajadores de la comuna no está en planilla, y que el trámite para regularizar su condición está en desarrollo. Además, el funcionario negó que los serenos no cuenten con seguro.

Manifestó que los serenos sí tienen seguro contra todo riesgo, y que en el caso específico del accidente de los dos agentes será el SOAT del patrullero de la comisaría de San Isidro el que cubrirá todo los gastos de la clínica donde ambos están recibiendo atención.