La Municipalidad Distrital de San Bartolo informó que tras varias horas de observación, el animal varó en playa Santa Rosa en Punta Negra, pero sin vida. (Foto: Facebook)
Cachalote

¡No logró sobrevivir! El cachalote de aproximadamente 3 metros que había quedado varado en la playa , ubicada a la altura del kilómetro 51 de la carretera Panamericana Sur, falleció esta tarde, informó la Municipalidad Distrital de San Bartolo.

Horas antes, Carlos Yaipén, veterinario marino de la ONG Orca, informó que el cetáceo pudo retornar al mar; sin embargo, aún continuaba en evaluación debido a que presentaba diversas heridas graves en la parte de su aleta derecha.

También señaló que si el animal no mostraba mejoría, la “eutanasia sería una posibilidad” a fin de evitar sufrimiento en el cetáceo. “Existe (la posibilidad de la eutanasia) dado por su edad, pero antes de eso haremos un tratamiento, veremos si se recupera y puede reaccionar”, señaló para Canal N.

Sin embargo, la comuna de San Bartolo informó que tras varias horas de observación, el animal varó en playa Santa Rosa en Punta Negra, pero sin vida.

“Agradecemos a cada una de las personas que unieron fuerzas para ayudar al animal marino y pedimos a nuestra población y visitantes que tomen conciencia que debemos de cuidar nuestras playas”, finalizó la comuna de San Bartolo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC