Hospital Víctor Larco Herrera.
Hospital Víctor Larco Herrera.

El Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud () capacitó a trabajadores de diversas áreas del establecimiento de salud, con la finalidad de mejorar el trato y orientación al público usuario y a sus pacientes.

La directora general del HVLH, Elizabeth Rivera Chávez, indicó que esta capacitación se realizó con especial énfasis en personal que atiende en consulta externa, emergencia, psicología, administración y vigilantes del nosocomio.

LEE: Educación: ¿Cómo deben prepararse los colegios en infraestructura?

“Es importante atender de manera oportuna y profesional a la población. Desde que comenzó la pandemia no hemos parado ni dejado de recibir a los usuarios que vienen a nuestras instalaciones. Estas capacitaciones siempre son necesarias porque así reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de mejorar los procesos y atender a nuestros pacientes de manera oportuna”, manifestó.

Rivera Chávez agregó que el taller se realizó a través de diversas dinámicas, psicoterapia y pausas activas. “Se enseñó el manejo de la ira, cómo manejar la inteligencia emocional para que sea utilizada como herramienta que sirva para afrontar los diversos eventos adversos que se enfrentan día a día, en el contexto de la pandemia del COVID-19″, acotó.

BIENESTAR EMOCIONAL

En tanto, el jefe del departamento de Psicología, Iván Lizárraga, quien fue el responsable del taller, precisó que la capacitación es constante para mantener el bienestar emocional y psicosocial en medio de la pandemia del Covid-19.

“Siempre participamos de actividades académicas para ayudar a nuestros trabajadores a mantener una buena salud mental. Necesitamos recargarnos constantemente para poder atender a los miles de usuarios que buscan ser asistidos de manera presencial y virtual en este hospital emblemático en salud mental”, sostuvo.

Finalmente, Lizárraga afirmó que son importantes las teleconsultas porque permiten ayudar a miles de pacientes de manera virtual. “Hemos aprendido y afinado muchos detalles tecnológicos para el cuidado y seguimiento de nuestros pacientes”, puntualizó.

TAMBIÉN: Seguridad: ¿Cómo proteger la información en tus dispositivos móviles?