El parlamentario , recientemente expulsado de la bancada de Peruanos Por el Kambio en el , utilizó su cuenta en la red social para calificar de ‘Cortesana Todopoderosa’ a .

“Los congresistas no tenían pase para el y sus hijos tampoco, pero para la Cortesana Todopoderosa todo es posible; hasta recibir a ”, escribió Roberto Vieira.

Con este mensaje, Roberto Vieira hace referencia al recibimiento que Mercedes Aráoz le hizo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Cabe indicar que la segunda vicepresidenta y congresista estuvo acompañada por su hija.

BORRÓN Y DISCULPA

Minutos más tarde, Roberto Vieira borró el mensaje y en su lugar se disculpó por la frase. “Ningún vestigio de duda del respeto que debemos guardar a la mujer peruana. Todos venimos de una mujer. Ni Sexismo, Ni Machismo”, manifestó.

Lo escrito por Roberto Vieira podría ocasionarle una investigación y luego sanción de parte de la Comisión de Ética del Congreso de la República. Para la Real Academia Española, la palabra 'cortesana' significa: “Dicho de una mujer: Que ejerce la prostitución, especialmente si lo hace de manera elegante o distinguida”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC