Nuevamente nos falla la prevención. Después de que el Senamhi advirtiera que, este martes varias viviendas de la zona de Carapongo en Chosica están a punto de colpasar por el inminente desborde del río. 

Un grupo de vecinos de Carapongo bloqueó parte de la en reclamo por la falta de obras de prevención de la Municipalidad de Chosica. El Río Rímac está a punto de desbordarse por segundo año consecutivo. 

La Carretera Central quedó bloqueada a la altura del kilómetro 13, en Carapongo en Chosica. El tramo fue bloqueado en ambos sentidos desde las seis de la mañana de este martes. 

Pero no solo la zona de Carapongo fue afectada en Chosica. En Cantagallo el fuerte caudal del Río Rímac derribó parte de un muro de contención y afectó al menos 10 viviendas, al igual que en La Perla y Moyopampa, donde varias estructuras también se vieron dañadas por los desbordes.

Cabe indicar que el distrito de Chosica quedó seriamente afectado tras los huaicos que afectaron Lima durante la temporada de verano del 2017. En esa oportunidad, el desborde del Río Rímac se llevó consigo, bienes materiales e incluso vidas, como efecto del Fenómeno El Niño.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC