Una vez más, 'Negro' fue intervenido por las fuerzas del orden. | Foto: Policía Nacional
Una vez más, 'Negro' fue intervenido por las fuerzas del orden. | Foto: Policía Nacional

En el , en las calles situadas a la espalda del Palacio de Gobierno, Rivaldo Legarda (21), cabecilla de la banda ‘Los buitres del jirón Trujillo’ asfixiaba y atacaba a puñetazos y patadas a transeúntes para despojarlos de sus pertenencias. Delinquía con menores de edad hasta que la Policía lo capturó y descubrió que a lo largo de tres años ha sido detenidos 15 veces.

Alias ‘Negro’ fue atrapado, una vez más, por agentes de la comisaría del Rímac cuando salía de su casa con gran cantidad de drogas que, al parecer, iba a comercializar. Tenía las mismas zapatillas y pantalón que usaba en sus atracos.

CALLAO: Falso policía asalta a mototaxista y en su fuga es abatido por la Policía

“La primera vez en caer fue en febrero del 2018 cuando cumplió la mayoría de edad. La última, el primero de octubre cuando asaltó a una suboficial PNP embarazada que iba en auto. A ella le quitó el celular. Fue detenido ese mismo día”, informó el jefe de la Divpol Norte 3, coronel Samuel Peralta.

En aquel caso, como se recuerda, el ratero abrió la puerta del carro de la agraviada y la asaltó en la Prolongación Tacna. Sin embargo, horas después, la Fiscalía ordenó que el proceso lo lleve con comparecencia restringida.

Ahí se descubrió que en la unidad policial del Rímac ha sido capturado 14 veces mientras que una en la sede de ‘El Manzano’.

La Policía también lo buscaba por asaltos ocurridos en la cuadra uno y dos del jirón Trujillo, cerca de su vivienda, que fueron filmados por cámaras de seguridad.

“Cuando cometen sus asaltos son muy violentos. En las imágenes se ve que a sus víctimas los golpean con puños y patadas para arrebatarles sus cosas. No utilizan armas de fuego, ni armas blancas”, precisó el jefe policial.

JESÚS MARÍA: Raquetero ‘Kukín’ intenta robar a amigos y es atrapado por sexta vez

A la hora de salir de la delegación: ‘Negro’ aceptó sus delitos y dijo: ‘estoy arrepentido’.

TE PUEDE INTERESAR: