En falso colectivo asaltaron a policía femenina
En falso colectivo asaltaron a policía femenina

Con gran osadía y desafiando a policías y militares que vigilan las calles, integrantes de una banda criminal liderada por una mujer asaltaron a una agente de la PNP con la modalidad del falso colectivo, amenazándola de muerte con un cuchillo, en el .

A las 6:45 de la mañana la suboficial de la Sanidad, Eva Pizarro Sutta (44), iba en un auto Toyota Yaris negro, que hacía taxi colectivo, y que abordó en el paradero 4 de la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho.

Los ocupantes llevaban puestas mascarillas y en el asiento del copiloto había una mujer que, para la Policía, sería cabecilla de la banda ‘Los Corona’.

En el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, un sujeto subió al carro y se sentó junto a la víctima. Los delincuentes se las ingeniaron para burlar los controles de seguridad.

En la intersección de las avenidas Tacna y Francisco Pizarro, el ratero del asiento posterior cogió del cuello a la policía, quien opuso resistencia. Entonces, el falso taxista sacó un cuchillo de cocina y lo colocó en el cuello de su víctima.

Al ver su vida en peligro, la agente dejó de forcejear y los asaltantes le quitaron el celular, 400 soles, documentos y otros objetos de valor.

REVISARÁN VIDEOS

El falso colectivo continuó su desplazamiento y abandonaron a la agraviada en la cuadra 2 del jirón Manco Inca, en el Rímac. La suboficial hizo la denuncia y los detectives, como parte de la investigación, revisarán los videos de las cámaras de vigilancia para ver por dónde el falso colectivo se desplazó, a fin de registrar la placa de rodaje del automóvil.