¿Qué hay detrás de la sorpresiva renuncia del asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno? La respuesta radicaría en unos audios que difundirá este domingo Cuarto Poder en el que se detalla un elaborado plan de negocio para lucrar en nombre de los más pobres.

“Es el negociazo. Yo tengo la gente que lo haga, tengo los pacientes”, se le oye decir al médico cirujano Carlos Moreno, donde se explicaría cómo iba a hacer para sacar provecho personal del Sistema Integral de Salud (SIS).

“Esa es nuestra mina. No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar”, añade el galeno en el extracto de los audios que presentará Cuarto Poder y que evidenciarían presuntos actos de corrupción.

Previamente, el primer ministro Fernando Zavala señaló que Carlos Moreno ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que debe efectuar las investigaciones pertinentes.

EN PALACIO NO SE ‘CHUPONEA’
Ante las especulaciones de que Carlos Moreno habría sido grabado durante una reunión en Palacio de Gobierno, el presidente descartó de plano que en la sede del Ejecutivo se lleve a cabo espionaje o 'chuponeo' telefónico.

“Aclaremos bien las cosas, alguien entró a Palacio y lo grabó a él. Palacio no grabó nada, no hay chuponeo en Palacio, que eso quede absolutamente claro”, indicó PPK tras asistir a la ceremonia por el 195° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 137° aniversario del Combate de Angamos.

PPK recordó que hay procedimientos si uno quiere entrar a Palacio de Gobierno, y si se cuenta con un teléfono celular se tiene que pedir permiso previamente.

“Esta persona pidió permiso, se lo dio me imagino el doctor Moreno, no estoy seguro de eso, y eso es todo lo que ha pasado”, afirmó el mandatario.

“Es la persona que da el permiso, el sujeto de la visita, él ha debido dar permiso, no lo di yo ni el jefe de seguridad de Palacio ni el jefe de la Casa Militar, dejémonos de especulaciones, nos están embarrando por absolutamente nada”, sentenció PPK.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC