Al ser su primer inmueble, optan por vivir con roommies, así solventan los gatos del crédito hipotecario. Foto: Freepik.
Al ser su primer inmueble, optan por vivir con roommies, así solventan los gatos del crédito hipotecario. Foto: Freepik.

El sector inmobiliario ha venido variando los últimos años. El alza en algunos precios de alquiler de ha llevado a que muchas personas opten por enfocar ese presupuesto a la adquisición de su casa propia.

MIRA | Gratificación de diciembre: ¿Cómo invertir mi dinero para iniciar un emprendimiento en el 2023?

Estos nuevos compradores tienen un perfil muy marcado y son claros en lo que buscan sobre su nuevo hogar. En este sentido, Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces, nos comenta tres perfiles de jóvenes clientes de inmobiliarias.

1. Jóvenes solteros que lidian entre el trabajo y el ocio

Necesitan edificios que cuenten con áreas compartidas para poder realizar diferentes actividades de ocio o ejercicio. Las zonas de parrilla, área de juegos, gimnasio, lobby, sala bar, áreas verdes, sala de usos múltiples, entre otras, son algunas de las características que suelen consultar los potenciales compradores.

Además, prefieren distritos que les permitan tener una vida nocturna activa, con espacios de ocio, parques, áreas verdes, universidades, centros comerciales y seguridad, tales como los ubicados en las zonas de Lima Moderna, Lima Top y Lima Centro, los favoritos del sector, según reveló el último reporte de Analytics inmobiliario presentado por la Asociación de empresas inmobiliarias del Perú (ASEI) al cierre de septiembre de este año.

MIRA ESTO | ¡Atento emprendedor! 4 tips para lograr una campaña navideña exitosa

2. Parejas que invierten en su primera casa

Los nuevos compradores que están por adquirir su primera vivienda suelen tener entre los 28 y 35 años. Son parejas que recién empiezan su vida familiar y según ASEI, éstas buscan espacios funcionales, con metrajes entre los 40 y 80 m2, que luego son compensadas con las áreas comunes. Suelen invertir entre S/ 342,000 y S/530,000 por departamentos de 1 o 2 dormitorios.

Este perfil busca invertir en su primer inmueble y vivir con roommies, considerando que bajo esta modalidad de alquiler obtendría un ingreso que le ayudará a solventar las cuotas mensuales del crédito hipotecario adquirido junto al departamento.

3. Los ecologistas, preocupados por el medio ambiente

Estos nuevos compradores tienden a ser más conscientes del cuidado del planeta. Es por ello que buscan inmobiliarias que respeten distintas normativas en pro del ambiente y que prioricen las áreas verdes.

En este sentido, se sugiere corroborar si el lugar que piensan comprar ha obtenido certificaciones ecológicas como EDGE, SUMAC, u otros. Ello, dará una validación que el proyecto contó con todos los estándares de calidad medioambiental, lo que permite que los edificios obtengan un ahorro considerable de energía y agua.

El bono verde de Mi Vivienda es un plus que ofrece este tipo de edificaciones a nuevos propietarios, se podrá obtener descuentos entre 3% y 4% al costo de financiamiento dependiendo del grado de sostenibilidad del edificio. En relación a ello, y haciendo énfasis en su misión como empresa ecológica, Alerces cuenta tanto con certificaciones como el beneficio de Mi Vivienda verde.

TE VA A INTERESAR: