El caso ha sido uno de los mayores escándalos de 2017, haciendo que las personas se cuestionen lo que adquieren como productos de primera necesidad. Junto a esto el público ha cambiado algunos patrones en el mercado de la venta de leche enlatada.

Esto se puede ver claramente en Arequipa, donde el caso Pura Vida ha tenido un en las ventas de diferentes presentaciones de leche, como lo reportó La República, del .

Este conglomerado, Pura Vida, podría tener una jaqueca con el informe del mencionado medio, pues resulta que los compradores habrían variado sus preferencias hacia los productos de su competencia directa.

VENTAS
El tema es que las ventas de los productos del Grupo Gloria se han caído (o desplomado, como algunos dirían) como si fuera un castillo de naipes. En el mercado El Palomar se calcula que las salidas han disminuido a la mitad.

"Los clientes ya no quieren comprar ni siquiera otras marcas y dicen que optarán por consumir leche fresca. Han perdido la confianza", refirió una vendedora al diario en mención sobre el impacto del caso Pura Vida en los demás productos del Grupo Gloria.

Pero el tema se hace más interesante al tomar en cuenta, como se indicó en un párrafo anterior, a los competidores de Pura Vida. Dando un claro ejemplo de la frase 'A rey muerto, rey puesto', los adversarios del producto del Grupo Gloria han sacado partido al escándalo.

En el mercado San Camilo, por ejemplo, el tarro de Ideal Amanecer ha presentado un aumento en su demanda porque su precio es muy similar al que tenía Pura Vida. Esto, cabe mencionar, también se ha visto en su presentación de six pack.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC