Grave denuncia. La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios () informa que al menos 20 productos con publicidad engañosa similar a la de han sido detectados en el mercado peruano.

Así lo adelantó a la Agencia Andina Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, que dijo que y refirió que este viernes 9 de junio dará a conocer la lista en una conferencia que ofrecerá la asociación.

“Vamos a explicar ese y otros problemas detectados sobre la leche que se comercializa en el Perú”, refirió el titular de Aspec al saludar del mercado peruano de todos los lotes de Pura Vida Nutrimax.

De otro lado, Crisólogo Cáceres lamentó que hasta el momento el Grupo Gloria no haya hecho ninguna autocrítica ni ofrecido disculpas a los consumidores por de Pura Vida como “leche” cuando en realidad era un “producto lácteo”.

Además, el titular de Aspec comentó que una vez termine el proceso en primera y segunda instancia en la vía administrativa del Indecopi, recién podría plantearse una demanda contra Grupo Gloria pidiendo una indemnización a favor de los consumidores.

“Si el defecto del producto se descubrió después de que se inició su comercialización, la empresa puede eximirse de responsabilidad. Pero si lo vendió sabiendo que tenía un defecto, allí puede plantearse una denuncia civil y penal posterior”, señaló.

Por lo pronto, revise los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios vinculados a los productos tipo leche, productos lácteos, entre otros productos lecheros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC