Carreras profesionales técnicas de mayor empleabilidad para jóvenes en puestos juniors.
Carreras profesionales técnicas de mayor empleabilidad para jóvenes en puestos juniors.

En estos tiempos de reactivación económica, de búsquedas de trabajo y de formación para salir al campo laboral, es importante saber cómo va el empleo.

Según el reciente informe en torno al elaborado por Bumeran, los puestos de trabajo para jóvenes con poca experiencia laboral (juniors) en los que se apunta a mejores salarios promedio son:

En Ingeniería, la especialidad de Topografía (3,250 soles) y de Minas (2,817 soles); en otras áreas: Análisis Funcional (2,392 soles), Organización y Métodos (2,198 soles), Responsabilidad Social (2,152 soles), Planteamiento Comercial (1,978 soles), Tecnología y Sistemas (1,968 soles), Capacitación (1,944), Producción Abastecimiento y Logística (1,931 soles), Recursos Humanos (1,677 soles), Administración y Finanzas (1,657 soles) y Marketing (1,635 soles).

La carrera de ingeniería en especialidades de topografía y de minas lideran los puestos laborales para jóvenes.
La carrera de ingeniería en especialidades de topografía y de minas lideran los puestos laborales para jóvenes.

FINANZAS Y LAS ‘TIC’

Está creciendo la demanda por el sector de la banca y finanzas y el de para la implementación, mejora y gestión de sus sistemas y plataformas digitales.

“Actualmente, estudiar de finanzas como Administración Bancaria ofrece alto nivel de empleabilidad (múltiples oportunidades laborales). La demanda de estos profesionales está creciendo, ya que es un área indispensable para diversos sectores empresariales: pueden trabajar en instituciones financieras, empresas de servicios, empresas industriales u otras, sean PYMES o hasta internacionales”, dijo Guillermo Sánchez, director general de Certus.

Asimismo, detalló que estos técnicos se encargan de identificar, analizar y gestionar procesos administrativos y principales operaciones financieras, con el objetivo de mejorar la comercialización de productos o servicios. Su sueldo promedio puede superar los 2,500 soles al mes.

A su vez, Albert Díaz, jefe de carreras de Tecnologías de la Información de Certus, sostuvo que “gestionar infraestructuras en la nube, dar seguridad en las plataformas, servicios y sistemas, son estrategias claves para las empresas, por lo que están requiriendo cada vez más profesionales técnicos especializados en administración de sistemas y otras ramas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)”.

SEPA QUE:

*El sueldo promedio para un puesto Junior es 1,715 soles al mes; para semi senior o senior 2,968 soles, según Bumeran.

*Entre los puestos junior con menor salario pretendido: están Call Center (1,169 soles), Recepcionista (1,236 soles), Ingeniería de Procesos (1,307 soles), Diseño Gráfico (1,433 soles), Telecomunicaciones (1,492 soles), Selección (1,533 soles) entre otros.

*En puestos junior los hombres requieren un salario 5.1% más alto que lo que plantean las mujeres. En posiciones semi senior o senior piden un sueldo 11% más alto.

**En hay consejería gratuita, test en línea, información de oferta educativa técnica y universitaria, del mercado laboral, de créditos educativos y becas.

MIRA: Carreras universitarias y técnicas: Estadística, Medicina e Ingeniería son las profesiones mejor remuneradas en Perú
MIRA: Las 10 carreras mejor pagadas a egresados de universidades
MIRA: Conoce cuáles son los profesionales más buscados por las empresas en el Perú este 2021