Las cámaras de seguridad grabaron cuando la joven fue golpeada y arrastrada por la vereda de una de las calles de la Asociación de Vivienda ‘Los Pinos’ (Captura: América Noticias)
Las cámaras de seguridad grabaron cuando la joven fue golpeada y arrastrada por la vereda de una de las calles de la Asociación de Vivienda ‘Los Pinos’ (Captura: América Noticias)

Una joven se enfrentó a un delincuente para frustrar el robo de su celular en una calle de la Asociación de Vivienda ‘Los Pinos’, en Puente Piedra, el pasado 28 de setiembre. Cámaras de seguridad registraron el momento del atraco, por lo que al día siguiente, los hampones retornaron al lugar para hurtar estos aparatos de vigilancia a fin de no ser identificados.

MIRA: ¡Alarmante! La delincuencia continúa ganando espacios en todo el Perú

Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando la víctima camina por la zona mientras usa su celular, cuando un sujeto le arrebató el aparato. No obstante, ella empezó a forcejear con el hampón para evitar el robo por lo que es golpeada y arrastrada.

Cuando el celular cayó a la vereda vino un cómplice del ladrón que estaba armado para solo recoger el equipo móvil y salir huyendo. Ambos delincuentes escaparon del lugar a bordo de un mototaxi.

C04-robo
null null

“Tengo el labio partido, y me arañaron. En sí, terminé ensangrentada porque como usé buzo y terminé siendo arrastrada, terminé con las piernas raspada. Se llevaron mi celular, en mi carcasa portaba mi DNI y un dinero. Justo me estaba yendo al cajero para pagar mi instituto. Tenía S/350 y S/360″, señaló la joven, quien evitó brindar su identidad por seguridad.

Luego, los malhechores retornaron la madrugada del miércoles 29 de setiembre a la zona para robar las tres cámaras de seguridad que habían registrado el atraco a la víctima y su posterior huida.

Los vecinos del lugar contaron que los robos son constantes. Otra víctima, quien prefirió el anonimato, narró que días atrás, tres delincuentes armados le arrebataron su dinero. Mencionó que los hampones usaron el mismo mototaxi.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.