¿Tienes una idea que una la tecnología y el medio ambiente? Este concurso es para ti. El , a través de su programa '', puso en marcha el concurso ''. La iniciativa busca encontrar emprendimientos que pongan en valor los recursos naturales.

La iniciativa cuenta con un fondo de 11 millones que serán repartidos entre los ganadores, para que pongan en marcha su proyecto. Los premios, según la categoría, pueden ganar entre 50 mil hasta 700 mil soles. Este monto servirá de cofinanciamiento por un período máximo de 36 meses.

Es decir, de acuerdo a la categoría, cada equipo ganador tendrá hasta 36 meses para sacar adelante su proyecto con el dinero que le entregará el Estado. El sistema de cofianciamiento de Produce ofrece un monto a los ganadores que no tiene que ser devuelto. Sin embargo, los equipos si deben poner un monto pequeño como parte de la financiación. Este monto se saca de acuerdo a cada monto entregado.

Para participar del concurso, solo debes inscribir tu idea en el el . Ahí encontrarás las bases del concurso y los pasos a seguir. La convocatoria irá desde el 29 de septiembre al 31 de octubre.

El concurso 'Reto Bio', se llevará a cabo con tres líneas de acción, que buscan mejorar el desarrollo de la biodiversidad, de la mano de la tecnología. Estas líneas de acción son:

Biotech, que involucra el desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específico.

Agritech, dirigida al desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura que tengan como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales

Foodtech, que está enfocada al desarrollo de soluciones dirigidas a la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución.

Si tienes más dudas sobre como participar del 'Reto Bio', puedes comunicarte con los canales de consultas del concurso:

Consultas generales: retobio@innovateperu.gob.pe
Emprendimiento: innovacion@produce.gob.pe
Incubadora: fomitec@innovateperu.gob.pe
Misiones y Pasantías: misionestecnologicas@innovateperu.gob.pe
Innovación Empresarial y Validación: pitei@innovateperu.gob.pe
Vía telefónica llamando al (01) 640 4420

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC