Periodista dice que los precios se disparan, pero vendedora le ‘pone el parche’: “Son especulaciones”  <a href=""></a>
Periodista dice que los precios se disparan, pero vendedora le ‘pone el parche’: “Son especulaciones”

LO CUADRÓ. ‘América Hoy’ recorrió el mercado El Bosque, en San Juan de Lurigancho, Sin embargo, una vendedora sin pelos en la lengua ‘cuadró' al reportero del programa.

Ante la insistencia de las conductoras y , el periodista continuó consultando a diferentes puestos de abastecimiento si productos como el arroz o los vegetales han elevado en sus precios.

LEE TAMBIÉN: Auto de hermanas Uribe queda destruido por batalla campal entre malos hinchas del Sport Boys y Alianza Lima

Tras ello, una vendedora aprovechó las cámaras de la televisión para dar por zanjado el tema y recalcar a toda la población que los precios de los productos se siguen manteniendo, a excepción del aceite que en los últimos días sí ha subido.

“Yo quisiera aprovechar su cámara para decirle a la población peruana que, por favor, no se preocupan porque solamente son especulaciones, los precios siguen igual, tan solo el aceite ha variado porque la materia prima está escaso. Todos los precios de productos básicos están normales, sentenció.

La especialista señala que el alza de los productos de la canasta básica familiar dependerá “de cuánto se incrementen los precios internacionales; y en segundo lugar en cuanto se incremente el precio del dólar". (Foto: Getty Images)
La especialista señala que el alza de los productos de la canasta básica familiar dependerá “de cuánto se incrementen los precios internacionales; y en segundo lugar en cuanto se incremente el precio del dólar". (Foto: Getty Images)

¿EL ACEITE SUBIÓ DE PRECIO?

Ante esa respuesta, la hija de Gisela Valcárcel le pidió al periodista que le consulte nuevamente si solo el aceite ha subido el precio.

Solo el aceite, nada más, y quiero decir que la primera marca que subió el precio fue una empresa”, señaló la vendedora de abarrotes.

ETHEL PIDE A CASTILLO LAS CLASES PRESENCIALES

La hija de Gisela Valcárcel señaló que está angustiada por la educación de sus dos menores hijas y de los niños del Perú porque serían casi dos años que continúan aprendiendo a través de enlaces virtuales. En esa línea, aprovechó en decirle al presidente de la República, Pedro Castillo, que por favor reanuden las clases escolares presenciales.

“Me preocupa muchísimo la educación, son casi dos años en que mis hijas y los hijos de todo el mundo no acuden al colegio, sé del gran esfuerzo de los maestros, nuestro presidente es maestro, el gran esfuerzo que hacen, pero sin duda no es lo mismo”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR