El caso de la mujer que agredió a un policía en San Isidro, cuando este la intervino, motivó la atención ciudadana ya que se esperaba una sanción que satisfaga a la mayoría. Sin embargo, tal como se puede ver en las redes sociales, la sentencia de 2 años y 11 meses de prisión suspendida pareció benevolente para algunos. Ahora, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () habló sobre el tema.

Tal como se vio en Canal N, el mandatario fue consultado sobre si era justo o no la condena que se le dio a la señora Lizbeth del Carmen Obando Banchero, quien dio patadas y cachetadas al agente. En un inicio, PPK n quiso entrar en este terreno.

"Yo creo que se debe respetar a la Policía. Yo no sé si es una sentencia justa o injusta, no puedo comentar eso porque no conozco otros casos", expresó PPK. En ese momento, un reportero le refrescó el caso Sivana Buscaglia, quien agredió a un uniformado en el aeropuerto Jorge Chávez.

"Yo creo 'el mismo crimen, la misma sentencia'", manifestó PPK. Esto nos pone en la figura de una repetición de condena, algo que pudo haber puesto tras las rejas a Obando Banchero por un lapso superior a los 6 años.

En el caso de Silvana Buscaglia, ella resultó indultada el último día de gobierno de Ollanta Humala, algo que hizo que muchos lo criticaran.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC