El congresista puso la polémica durante el debate de la moción para interpelar al ministro Carlos Basombrío en el Congreso. Y es que, como se vio por medio de Canal N, el parlamentario aprista tuvo un calificativo muy picante contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

Todo empezó cuando Mauricio Mulder comparó a PPK con el exmandatario Ollanta Humala debido a la aparente falta de compromiso, o tiempo en la agenda, para las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

En el caso de Humala, él solo tuvo una reunión en los 5 años de mandato. PPK podría perfilarse en el mismo camino ya que solo él ha mantenido una cita de la Conasec en su primer año de gestión.

“El presidente PPK también hizo su primera reunión del Conasec en Palacio, ya pasó un año y no hay otra reunión, ¿estamos ante Humala 2?, ¿Cosito 2?”, fue lo que mencionó Mauricio Mulder.

Lo que mencionó el parlamentario después de ello podría incendiar la pradera en la escena política nacional. ¿Acaso se viene una 'guerra' entre los simpatizantes de PPK y los que defienden las palabras de Mauricio Mulder?

"Tenemos derecho a preguntar si es que el presidente de tanto supeditarse o de tanto tener mecanismo con el señor Ollanta Humala, con funcionarios públicos que están en el Ministerio de Educación, de la Mujer, del Interior que pertenecen al gobierno de Ollanta Humala va a imitarlo también en eso de ‘partida de caballo, parada de borricos’ en materia de seguridad ciudadana”, expresó Mauricio Mulder.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC