Marco Arana. Foto: Facebook / Andrés Edery
Marco Arana

El Perú está viviendo una de las crisis políticas más severas de los últimos años. El Congreso de la República pretende de su cargo como presidente por unos presuntos vínculos con el escándalo de Odebrecht, aunque el mandatario asegura que nunca cometió delito alguno.

La moción de vacancia de PPK fue presentada por la bancada del Frente Amplio, cuyo líder, fue uno de los principales promotores del proceso. Asimismo, fue apoyada por el APRA y la mayoría congresal de Fuerza Popular.

Sin embargo, poco después de que él mismo abriera la posibilidad de la vacancia de PPK, algo por lo que lo han criticado ya que significó un fuerte apoyo al fujimorismo, Marco Arana salió a protestar en la marcha que se convocó contra el ‘fujigolpe’. Es así que muchos consideraron que el legislador del Frente Amplio no fue coherente al presentarse en la manifestación.

Varias personas que llegaron hasta la marcha contra el ‘fujigolpe’ se atrevieron a gritarle:Marco Arana feliz con su táper’, en referencia al partido de Fuerza Popular y su lidereza Keiko Fujimori, quienes repartieron tápers con comida en sus mítines. Esa crítica fue en la que se inspiró el caricaturista Andrés Edery.

En la edición impresa de este jueves de El Comercio, Edery publicó una caricatura de Marco Arana que según muchos, lo identifica a la perfección. Y es que allí aparece con la vestimenta tradicional japonesa. ‘Oro no, táper sí’, tituló el ilustrador en su cuenta oficial de Facebook.

Al momento, la caricatura de Edery logró más de 430 Me Gusta en Facebook y 163 compartidos. Asimismo, en sus comentarios, muchos usuarios reconocieron la originalidad del ilustrador. ‘Arana, descripción gráfica’, ‘Genio Andrés’, ‘FPA Fujimorismofrenteamplista’, fueron algunos de los mensajes que recibió el post.

Cabe indicar que Marco Arana se defendió luego de su presencia en la marcha contra el ‘fujigolpe’ y aseguró que no está colaborando con el fujimorismo. Asimismo, dijo que cabe la posibilidad de que no vote a favor de la vacancia tras escuchar la defensa de PPK de este jueves.

‘Marchamos contra la corrupción contra la que se ha adueñado y apropiado contra el Estado y con la que pretende generar un golpe institucional al Tribunal Constitucional y al Ministerio Público, por eso decimos que no somos uno, no somos dos, somos Frente Amplio contra la corrupción’, dijo Marco Arana en la manifestación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC