Rayan con pollito a la brasa.
¡Día del pollo a la brasa se celebra este domingo! - 2

Este domingo 15 de julio se celebra el en reconocimiento a uno de los platillos más populares de nuestra . Como es de esperar, este fin de semana todas las pollerías del país, desde las más pequeñas hasta las más famosas, estarán abarrotadas de gente.

Aunque el pollo a la brasa es un plato de orígenes peruanos ya que se creó hace más de 60 años en la zona de Santa Clara, en Chaclacayo, hay decenas de versiones del delicioso platillo por todas partes del mundo. 

Así se pudo ver en una antigua publicación de Facebook donde muestran cómo preparar pollo a la brasa al estilo venezolano. ¿Será igual de delicioso que nuestro plato bandera? Solo nos queda seguir la receta y comprobarlo. 

"El pollo en brasa es un plato muy simple que existe en todo el mundo, hay muchas formas de condimentarlo, la que aquí les presento es fácil y sencilla. Tú también podrás tener el sabor de nuestro tradicional pollo en brasa venezolano en tu casa", promete el post de Facebook de la página 'Venezuela, te extraño'.

La receta del pollo a la brasa venezolano es para tres personas y estos son los ingredientes que necesitarás:

-1 Pollo entero de 1 kilo y medio aproximado.
-3 lts. (que cubra el pollo) de Agua
-4 1/2 cditas. de Sal Marina
-1 1/2cdita de Azúcar Moreno
-1 cda. de Orégano
-1 cdita. de Pimienta negra
-2 cditas. de Aceite de Oliva
-3 cdas. de Aceite de oliva
-1 cda. de vinagre
-1 cda. de limón
-1/2 de pimiento verde
-2 dientes de ajo
-1 rodaja de cebolla morada
-1/2 cdita. de comino molido
-1/2 cdita. de pimiento rojo molido
-1/2 cdita. de Pimienta negra molida
-1 cda. de sal marina

La preparación del pollo a la brasa venezolano se desglosa en dos partes:

Paso 1:
Colocar en un envase de vidrio, los 3 lts. de agua, agregarle la sal, el azúcar moreno, la cda. de orégano, pimienta negra y las 2 cditas. de aceite de oliva. Revolver. Introducir el pollo que lo cubra totalmente, llevar a la nevera a macerar de 10 a 12 horas.

Paso 2:
En un envase mezclar 3 cdas. de aceite de oliva, 1 cda. de vinagre, 1 cda. de limón, 1/2 pimiento verde, 2 dientes de ajo, la rodaja de la cebolla morada, 1/2 cdita. de cada uno de estos ingredientes: comino, pimiento rojo, y pimienta negra en polvo. Agregar 1 cda. de sal marina. Licuar y dejar reposar unos minutos.

Retirar el pollo del agua, secar con papel secante y se embadurna por dentro y por fuera con la mezcla anterior. Se deja reposar nuevamente de 1 hora a 1 hora y media fuera de la nevera para que absorba los sabores.

Meterlo al horno ya precalentado a 375º F (190º C) y a los 45 minutos aproximadamente de cocción se vuelve a embadurnar. El tiempo de cocción total es aproximado a 1 hora y 35 minutos para un pollo de 1 kilo y medio.

VENEZOLANOS PRUEBAN EL POLLO A LA BRASA Y LE PONEN 9 PUNTOS

A pesar de que los venezolanos tienen su propia versión del pollo a la brasa, no pueden dejar de mostrarse satisfechos por el sabor del platillo tradicional peruano. Así se pudo ver en un video de Facebook donde un par de hermanos de Venezuela prueban el plato y le ponen 9 puntos sobre 10. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC