Yhony Lescano sufrió la agresión la tarde de este miércoles 24 de noviembre en Surco. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Yhony Lescano sufrió la agresión la tarde de este miércoles 24 de noviembre en Surco. (Foto: Mario Zapata / GEC)

| Informativo

El excandidato presidencial de Acción Popular Yonhy Lescano denunció a través de redes sociales que una turba de manifestantes lo agredió tanto a él como a su familia en su vivienda, ubicada en Surco. El también excongresista pidió a las autoridades tomar acciones inmediatas.

MIRA: Perú Libre presenta proyecto de ley para declarar al yonque como bebida de bandera nacional

La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos mate. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, manifestó Lescano en Twitter.

El violento hecho sucedió la tarde de este miércoles 24. De acuerdo a un video emitido en vivo por Facebook, cuya autora aparece identificada como Flor de los Milagros, la agresión se inició cuando Lescano Ancieta se encontraba a bordo de su vehículo y frente a su casa.

Seguidamente, un promedio de 20 personas provistas con carteles, banderas y camisetas de Perú rodearon a Lescano, quien atinó descender del vehículo para ingresar a su vivienda. Sin embargo, una vez dentro de su residencia no pudo bajar el portón de la cochera ya que los protestantes lo impedían.

La patria no se vende, la patria se defiende”, fueron algunas de las frases que vociferaban los manifestantes. El video de Facebook permite ver que aquellas personas recriminaban a Yonhy Lescano mantener una cercanía con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Iván Lanegra Quispe, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, condenó la violencia contra Lescano y su familia, además demandó una “acción urgente de las autoridades”.

La agresión física a la familia del excandidato presidencial Yonhy Lescano es un hecho repudiable que exige la acción urgente de las autoridades competentes en salvaguarda de la integridad de las personas afectadas, sin perjuicio de las sanciones legales que correspondan”, afirmó vía Twitter.


Contenido sugerido

Contenido GEC