Yenifer Paredes y Nenil Medina son investigados por integrar una supuesta organización criminal. (Foto: Congreso)
Yenifer Paredes y Nenil Medina son investigados por integrar una supuesta organización criminal. (Foto: Congreso)

| Informativo

El juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó el pedido que buscaba que los investigados José Nenil Medina y Yenifer Paredes puedan afrontar las audiencias de prisión preventiva pedida en su contra en libertad, en vista de que se venció el plazo de la detención preliminar.

El magistrado desestimó la solicitud, formulada por el abogado de Medina, debido a que consideró que ambas partes procesales estaban de acuerdo con seguir con la audiencia iniciada el día domingo en los mismos términos en los que esta se suspendió.

En esa línea, Gómez Balboa dijo que la audiencia de prisión preventiva se instaló el domingo, dentro de las 48 horas posteriores al pedido de prisión preventiva. Agrega que fueron los mismos abogados los que pidieron la suspensión ese día y que la fiscalía no se opuso.

Frente a esta situación, el abogado de Medina, interpuso un recurso de nulidad para revertir la decisión del juez, quien tras oír su alegato, ordenó un segundo receso para tomar una decisión definitiva, la cual fue en el mismo sentido que la expresada en primer lugar.

En la audiencia se resuelve si Nenil Medina y Yenifer Paredes afrontan o no en la cárcel la investigación que se sigue contra ambos por el supuesto delito de organización criminal.

En ambos casos el equipo especial contra la corrupción del poder del Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva.

Para la fiscalía, la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, habría aprovechado su influencia en el Poder Ejecutivo para que, a través de la empresa de su amigo Hugo Espino, pudieran obtener fuertes sumas de dinero a través de cuestionadas licitaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Benavides
Declaraciones de Patricia Benavides

Contenido sugerido

Contenido GEC