, salió este martes del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de que el Poder Judicial ordenó cambiar la medida de prisión preventiva en su contra por la de comparecencia con restricciones.

TE VA A INTERESAR: JOHN KELVIN SALIÓ EN LIBERTAD

Tras salir de la cárcel, Paredes Navarro subió a una camioneta negra, conducida por su abogado José Dionisio Quesnay, quien la estaba esperando. Una vez en el interior, el vehículo tomó rumbo a Palacio de Gobierno, donde finalmente se refugió.

Pese a que acudió hasta Palacio de Gobierno, aún no se sabe cuál será su domicilio oficial. Del lugar que establezca como residencia no deberá ausentarse ni variarlo sin autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, de acuerdo con el mandato del Poder Judicial.

El último lunes, 24 de octubre, La Corte Superior Nacional tomó la decisión de ordenar la liberación de Yenifer Paredes y también estableció que debe concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.

Además, se ordenó que Paredes Navarro acuda mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del presente caso.

Fiscalía presentará casación

Este martes, el fiscal Jorge García anunció que el Ministerio Público presentará un recurso de casación contra la sentencia judicial que revoca la prisión preventiva dictada contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y que ordena su excarcelación.

Nosotros vamos a presentar una casación. El Ministerio Público va a presentar un recurso impugnatorio para que en sede suprema podamos tener un mejor criterio respecto del peligrosismo y respecto de la obstaculización que, para nosotros, ha sido evidente de la ciudadana Yenifer Paredes”, declaró el fiscal García a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-

Contenido sugerido

Contenido GEC