Así como en la ubicación del local del COEN, con esta foto también se equivocó la parlamentaria. (GEC/Redes sociales)
Yeni Vilcatoma

La congresista fujimorista volvió a equivocarse como en su denuncia contra el COEN. Esta vez compartió en sus redes sociales una foto del sismo en Chile, como si se tratase del ocurrido en Loreto. Incluso colocó en su twitter 'Los pobladores nos reportan desde el lugar de los hechos'.

Si muy temprano (a las 6:15 a.m.) Yeni Vilcatoma afirmó en su Twitter que no habían trabajadores en el COEN, sin saber que esta dependencia ya no funcionaba en la sede del Ministerio de Defensa, esta vez volvió a incurrir en un error con una fotografía.

Resulta que Yeni Vilcatoma compartió cuatro fotos 'indicando que pobladores le reportaban desde Yurimaguas y Loreto', sin embargo una de estas fotos era del terremoto en Chile ocurrido el 2014.

De inmediato, algunos twitteros se mostraron extrañados en algunos detalles de una de las fotos y uno de ellos reveló que se trataba de una foto de la agencia Reuters, tomada en Chile en el terremoto del 2014.

"Siendo responsable, ingreso al link de @el_pais (también consulté el resto para estar seguro de la autoría y fuente de la imagen) y, sorpresa, la foto pertenece al terremoto de Chile de 2014 y fue tomada por Iván Alvarado para @Reuters @ReutersLatam", twitteó el usuario @ohwoinegue, quien descubrió la 'confusión'.

Descubierta 'la confusión', Yeni Vilcatoma afirmó que la foto le fue enviada 'por el prefecto de Iquitos, sin mala intención', "Fue un error de su parte debido a las circunstancias. Igualmente, agradezco su accionar", expresó.

Pese a su justificación, la congresista Yeni Vilcatoma no verificó si se trataban de fotografías tomadas en el lugar y decidió compartirlas con sus 'followers' de Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC