El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que cuando César Villanueva fue primer ministro no se conocía de actos de corrupción. (Foto: Andina)
El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que cuando César Villanueva fue primer ministro no se conocía de actos de corrupción. (Foto: Andina)

| Informativo

Por: Jorge Salazar

“Volver a una cuarentena estricta sería muy complicado. Tenemos que cuidarnos. Además, no haberla aplicado en un inicio, con la respuesta hospitalaria que teníamos en ese momento, con desconocimiento de cómo protegernos o sobre un tratamiento, hubiera sido desastroso en un país con nuestras características”, manifestó el primer ministro Walter Martos a TV Perú.

Sin embargo, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que se ha mejorado la capacidad de respuesta, por lo que ahora, además de la salud, también tenemos que darle prioridad a la reactivación económica.

En otro momento, habló sobre los nuevos focos de contagio del Covid-19 y precisó que ya no son los mercados y el transporte público, como lo fue al principio, sino las reuniones familiares.

“La mayor cantidad de contagios que estamos teniendo en estos momentos son por las reuniones familiares. Ya no se da en los mercados o paraderos, sino en las visitas familiares, cuando se sacan las mascarillas. Ahí comienza el contagio”, remarcó.

INS: desarrollará tratamiento COVID-19 usando anticuerpos de llamas
El Instituto Nacional de Salud anunció que desarrollará un tratamiento contra la COVID-19 a partir de anticuerpos de las llamas. (Fuente: América TV)

VOTO DE CONFIANZA

Cabe indicar que el premier Martos se reunió ayer con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular). A su salida, anunció que el martes 11 de agosto, a las 8:30 de la mañana, se presentará, junto a sus ministros, para pedir el voto de confianza al Pleno de la Representación Nacional.

“He venido a pedirle (al titular del Parlamento) coordinar la fecha del voto de confianza. Hemos quedado que va a ser el martes (11 de agosto) a las 8:30 de la mañana. Le he agradecido por la apertura y la cortesía de recibirme. He planteado que los ministros tienen que trabajar de lleno en sus carteras”, dijo, al agregar que su discurso estará centrado en las acciones para afrontar la pandemia.

Sobre la reunión con Merino, indicó: “Fue transparente y sincera. Los dos estamos completamente convencidos de que lo que prima en este momento es la tranquilidad, la salud y la vida de las personas”.

SOBRE VACANCIA

También se refirió a lo manifestado por el legislador Jesús Arapa (Acción Popular), quien dejó abierta la posibilidad de solicitar la vacancia del mandatario Martín Vizcarra.

“Esa hipótesis es totalmente equivocada. Lo que necesitamos en este momento es confianza, estabilidad, en una crisis tremenda que estamos pasando”, enfatizó.

Walter Martos
Walter Martos

Contenido sugerido

Contenido GEC