Waldemar Cerrón confirmó que en su bancada se evalúa apoyar o no la vacancia contra Pedro Castillo
Waldemar Cerrón confirmó que en su bancada se evalúa apoyar o no la vacancia contra Pedro Castillo

El reciente escándalo de las reuniones secretas del jefe de Estado, , con altos funcionarios y empresarios en su vivienda de Breña, sigue generando reacciones y críticas. El vocero de Perú Libre, señaló que la bancada oficialista está atenta y evaluando la información en un contexto donde se viene impulsando en el Congreso una moción de vacancia presidencial.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tuvo acalorada respuesta a reportero de Willax ante pregunta sobre renuncia: “¿Usted está loco?”

“Lo estamos evaluando para ver cómo se desarrolla este proceso (reuniones de Castillo en Breña). Nosotros como integrantes de la bancada lo estamos evaluando (la vacancia) y no hay ningún fraccionamiento, la bancada de Perú Libre es la bancada de Perú Libre y todos tienen derecho a opinar y argumentar. La división la crea la gente de afuera”, declaró desde Huancayo.

Para Waldemar Cerrón, la principal preocupación de la bancada oficialista es que el presidente Pedro Castillo se comprometa con la línea de trabajo del partido.

“Se tiene que seguir la línea partidaria, tiene que seguirse lo que se le ha prometido al pueblo y mostrar un verdadero compromiso con las necesidades de las grandes mayorías como el cambio de Constitución, renegociación de nuestros recursos y el gas para todos”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Luis Benavente: “Castillo está al borde del abismo por casos de corrupción”

REUNIONES SECRETAS

Como se recuerda, a través de un informe periodístico de Cuarto Poder, se reveló que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el presidente debe mantener.

No obstante, pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, las cámaras de Cuarto Poder captaron que Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre.