El sentenciado exasesor del expresidencial,, fue trasladado de la Base Naval del Callao hacia el penal Ancón II, confirmó esta mañana el presidente Pedro Castillo.

Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, informó el jefe de Estado vía Twitter.

Pedro Castillo anunció el traslado de Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II. (Twitter)
Pedro Castillo anunció el traslado de Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II. (Twitter)

Este traslado de reclusión del exasesor de inteligencia de Alberto Fujimori (entre 1990 y el año 2000) ocurre meses después de que se diera a conocer que Montesinos Torres realizó llamadas telefónicas sin ninguna supervisión por parte del personal a cargo de su custodia en el centro de reclusión administrado por la Marina de Guerra.

Montesinos se contactó hasta en 17 oportunidades con el oficial retirado del Ejército, Pedro Rejas, durante la campaña electoral y luego de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

El traslado de Montesinos Torres fue adelantado anoche por IDL-Reporteros señalado que la Marina de Guerra iniciará obras de remodelación y no podrá seguir albergando a los reos. Aunque el diario El Comercio señaló hoy que una norma promulgada por el Gobierno el martes permite el traslado a otros penales de internos recluidos en la Base Naval del Callao.

El decreto crea un nuevo régimen penitenciario especial de extrema seguridad, parecido al que rige en la Base Naval, para que pueda ser aplicado en cárceles bajo la dirección del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Agrega que, con un nuevo régimen penitenciario, se posibilita el traslado de reos a “pabellones especialmente acondicionados en donde impere un control reforzado y disciplina estricta”.

Minutos después de conocerse la noticia, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció vía Twitter asegurando que el traslado de Montesinos Torres a un penal común “es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno”. Además, afirmó que el “Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”.

Vladimir Cerrón se refirió al traslado de Vladimiro Montesinos.
Vladimir Cerrón se refirió al traslado de Vladimiro Montesinos.

VIDEO RECOMENDADO

La Marina autorizó llamadas de Montesinos del 10 y 23 de junio
La Marina autorizó llamadas de Montesinos del 10 y 23 de junio


TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC