| Informativo

El exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que su partido político no ha sufrido ninguna renuncia, luego que .

LEE TAMBIÉN: “Presidente Castillo, rompa su silencio que ya es vergonzoso y aclare denuncia”

“Ante la renuncia de tres integrantes del grupo parlamentario que ingresaron con Perú Libre, puedo decir que el Partido propiamente no ha sufrido ninguna baja”, señaló a través de redes sociales.

Cerrón Rojas se pronunció horas después de que tres congresistas de la bancada Perú Libre presentaran su renuncia al grupo parlamentario: Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Bermejo publicó su carta de renuncia en redes sociales poco después de que el pleno del Congreso rechazara admitir a debate la moción de censura que había presentado contra la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva. Solo 20 parlamentarios respaldaron su moción, mientras que la mayoría de Perú Libre votaron en abstención.

Tras superar el intento de censura en su contra, Alva recibió el saludo y felicitaciones de legisladores que rechazaron la moción, incluyendo a miembros del oficialismo como Guido Bellido, gesto que Bermejo calificó como “una vergüenza absoluta”.

Vladimir Cerrón publicó otro mensaje en la madrugada del viernes 17, cuestionando a “oportunistas” que habían llegado a sus respectivos cargos a través del partido Perú Libre.

“Cuando establecimos nuestro lema ‘Hasta Más Allá de la Victoria’, era porque muchos oportunistas llegaban solo hasta la victoria, hasta el cargo, hasta la gerencia, hasta la alcaldía, hasta el ministerio, hasta la curul”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC