Vladimir Cerrón tiene una sentencia de cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación por negociación incompatible. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón tiene una sentencia de cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación por negociación incompatible. (Foto: archivo GEC)

El sentenciado exgobernador regional de Junín aseguró que es falsa la hipótesis de que el partido que fundó, Perú Libre, ganó la segunda vuelta de las Elecciones 2021 frente a la lideresa de Fuerza Popular, , por el antifujimorismo.

A través de su cuenta en Twitter, el fundador de la agrupación oficialista estimó que “nadie postularía una victoria de Perú Libre con un programa de derecha”, aún si fuera con el mismo candidato, es decir, el actual presidente Pedro Castillo.

“La derecha justifica su derrota postulando que Perú Libre no ganó por su programa, sino por el antifujimorismo. Hipótesis falsa porque nadie postularía una victoria de Perú Libre con un programa de derecha, aún con el mismo candidato”, escribió en la red social.

Asimismo, Cerrón Rojas reiteró que el programa de Perú Libre se consolida en tres objetivos: la Asamblea Constituyente, la renegociación de los contratos lesivos al Estado y la recuperación de la administración de nuestros recursos naturales. “No habrá revolución proclamada si no se implementa”, subrayó.

Como se recuerda, el pasado 9 de octubre la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, descartó que la Asamblea Constituyente sea una prioridad del Gobierno en este momento, al indicar que Pedro Castillo ha manifestado que se trata de un proceso.

“Esto va a ser parte de un proceso. No está como una de las prioridades en este momentito, porque en este momento importa la pandemia, mirar cómo hacemos para que la educación se fortalezca”, aseguró a TV Perú.

Vásquez Chuquilín también señaló que la situación en América Latina ha generado que varios países se den cuenta que necesitan “reajustar sus normas principales en la Constitución”.

“Eso es parte de un proceso largo. No lo va a plantear este Gobierno de hoy para mañana. Incluso he escuchado hablar al presidente de generar condiciones, de crear comisiones de expertos. Hay partidos políticos que están por su lado en una apuesta por legitimar esto con la ciudadanía, recogiendo firmas. Esto también es legítimo”, comentó.