El secretario general de Perú Libre, , criticó la carta enviada por el economista Hernando de Soto al candidato presidencial de su partido, , pidiéndole que desista de su propuesta de llevar a cabo una Asamblea Constituyente.

A través de su cuenta en Twitter, manifestó que la misiva enviada por el expostulante a la Presidencia de Avanza País “es la agonía de un hombre y un sistema económico”.

“La carta de Hernando De Soto es la agonía de un hombre y un sistema económico, que no asimila que el mundo está en perpetuo cambio”, señaló en la red social.

Como se recuerda, De Soto presentó en conferencia de prensa un documento que remitió a Castillo Terrones asegurándole que la una Asamblea Constituyente es un “caballo de Troya” para instalar un régimen “marxista-leninista”.

“Nadie está diciendo que Pedro Castillo o Perú Libre abandone su proyecto. Lo que estamos diciendo es que para lograr su proyecto no es necesario seguir una Asamblea Constituyente”, expresó.

“Estamos dando todos los elementos de juicio para que se dé cuenta que no es necesario, pero que el solo hecho de utilizarlo como entrar a un recinto con metralleta, puede ser visto como una agresión a la democracia”, concluyó.

Sin embargo, este viernes Pedro Castillo reiteró su propuesta de aprobar una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993, “aprobada en democracia” y “sin amenazas golpistas”.

“El Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo pluricultural, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos/as. Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC