Verónika Mendoza y otros dirigentes cuestionaron a Fuerza Popular. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Verónika Mendoza y otros dirigentes cuestionaron a Fuerza Popular. (Foto: César Campos / @photo.gec)

| Informativo

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, , calificó los pedidos que hace Fuerza Popular para anular votos en mesas donde aseguran que hubo “fraude” como intentos para desconocer los resultados electorales y “golpear la democracia”.

En una conferencia de prensa en la que participó Juntos por el Perú, el movimiento Nuevo Perú, Frente Amplio y otras organizaciones sociales y ciudadanas, Mendoza dijo que hay una preocupación compartida porque el fujimorismo está usando “argucias legales, mentiras, hostigamiento y acoso a las autoridades del JNE y de la ONPE”.

“Pretenden desconocer el resultado electoral, generar caos e inestabilidad y con ello golpear la democracia, actitudes que rechazamos desde aquí categóricamente”, comentó.

Verónika Mendoza resaltó que todos los votos “valen exactamente igual” en una democracia, criticando así que Fuerza Popular busque anular mesas de sufragio con procesos de nulidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Llamamos a todas las fuerzas democráticas que sabemos comparten esta preocupación. Las convocamos a sumarse a rechazar estos intentos de deslegitimar el proceso electoral, golpear la democracia, generar caos e incertidumbre para buscar su impunidad. Llamaos a todas las fuerzas democráticas a poner el hombro para cuidar y defender la democracia”, añadió.

La lideresa del movimiento Nuevo Perú concluyó haciendo un llamado para que haya una participación en una movilización “absolutamente pacífica pero con firmeza” que se llevará a cabo el sábado 19 de junio a nivel nacional.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC