La excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, , arremetió contra el . Indicó que dicho poder del Estado también tiene que rendirle cuentas a la población para que esta pueda hacer una evaluación del trabajo legislativo en favor de la salud, la educación y otros temas de discusión.

“Desde el lado del Congreso, estoy segura que nadie de los que nos está escuchando es capaz de recordar alguna medida a favor del pueblo que haya impulsado (ese poder del Estado)… De lo único que hablan (en el Parlamento), con honrosas excepciones, es de vacancia, interpelación, censura; hablan de vacancia una y otra vez. Entonces, sí claramente el Congreso también tiene que rendirle cuentas, no al presidente, sino al pueblo que votó por ese Parlamento para que legisle a favor de la salud, de la educación, y tantas otras materias que deberían ser objeto de discusión”, precisó.

LEE: Daniel Urresti: “Habría un cogobierno entre Pedro Castillo y César Acuña”

Por lo tanto, Mendoza consideró que es importante que la ciudadanía pueda hacer una evaluación del trabajo del Legislativo y de su agenda. “Sí creo que el Congreso debe poner una agenda a favor del pueblo, preocuparse de los temas que le deberían preocupar y que podamos también evaluar su accionar”, dijo.

SOBRE VACANCIA

Respecto a la moción de vacancia presidencial, impulsada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), la lideresa de Nuevo Perú hizo un llamado a todas las fuerzas democráticas para que rechacen los discursos claramente golpistas.

Asimismo, advirtió que hay sectores autoritarios que buscan allanar el terreno para naturalizar la vacancia presidencial como si fuera solo un tema administrativo.

“El pedido de vacancia presidencial muestra una actitud golpista, autoritaria y antidemocrática, frente a lo cual es muy importante que todos los sectores democráticos, políticos, sociales y ciudadanos nos mantengamos firmes rechazando estos intentos de golpear la democracia, porque no es la vacancia del presidente Pedro Castillo lo que están buscando, lo que están buscando es destruir la democracia”, sostuvo.

La excandidata a la Presidencia de la República agregó lo siguiente: “Están construyendo un discurso en el que justamente se busca naturalizar la vacancia, como si fuera un tema administrativo más, y también allanando el camino desde el punto de vista legal. Recordemos que recientemente hicieron modificaciones inconstitucionales a esa Constitución que dicen que no se le puede tocar ni una coma”.

Finalmente, Mendoza indicó que este discurso golpista y antidemocrático se viene escuchando desde la vacancia del exmandatario Martín Vizcarra. Cuestionó que se esté pidiendo la salida del presidente Castillo desde el inicio de su gestión.

TAMBIÉN: “A Pedro Castillo le está faltando astucia y valentía para gobernar”

Contenido sugerido

Contenido GEC