Verónika Mendoza le respondió a Keiko Fujimori durante el CADE Electoral. (Foto: IPAE)
Verónika Mendoza le respondió a Keiko Fujimori durante el CADE Electoral. (Foto: IPAE)

| Informativo

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), , cuestionó a su contendora de Fuerza Popular, , por defender la Constitución Política promulgada en 1993, durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

Durante el CADE Electoral, refirió que los más de S/ 75 mil millones que tiene el Estado depositado en bancos nacionales pueden ser usados “de manera responsable y con justicia” para enfrentar la crisis económica y sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

“Me desconcierta profundamente que algunos candidatos desconozcan las cifras oficiales del propio BCR, que señalan clara y explícitamente que tenemos más de 70 mil millones de soles en ahorros en bancos nacionales que podemos usar de manera responsable y con justicia para salir de la crisis y salvar vidas”, expresó.

“Me desconcierta más aún que ciertos candidatos hablen como si estuviéramos en tiempos normales, que estén más preocupados en salvar su Constitución hecha a su medida que por salvar las vidas de la gente. Para mí lo primero es la vida de la gente, recuperar nuestra economía y recuperar el trabajo de la gente”, añadió.

Como se recuerda, durante su intervención Keiko Fujimori indicó que en caso gane las Elecciones Generales del 2021, defenderá la Constitución Política de 1993 y su capítulo económico puesto que este “marcó un antes y un después en la economía de nuestro país y en la vida de todos los peruanos”.

Asimismo, Mendoza planteó revisar las exoneraciones tributarias otorgadas a grandes empresas y priorizar aquellos sectores que recién están iniciando sus actividades, además de aplicar un impuesto a las grandes fortunas.

Finalmente, expresó su preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundada una acción de amparo presentada por la empresa Telefónica del Perú para evitar que la Sunat le cobre, entre impuestos e intereses moratorios, S/ 2163 millones por tributos que no pagó en el 2000 y 2001

“Quiero expresar mi preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional de exonerar, perdonar a la Telefónica más de 70 millones de soles que le debe a todos los peruanos. Necesitamos también un impuesto a las grandes fortunas, a los multimillonarios del país, para que también pongan el hombro en esta crisis”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC