Julio Guzmán dijo que no se puede atentar contra la campaña de vacunación contra coronavirus. (Foto: GEC)
Julio Guzmán dijo que no se puede atentar contra la campaña de vacunación contra coronavirus. (Foto: GEC)

| Informativo

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, consideró que las críticas en contra de la eficacia de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino son parte de un segundo intento de “golpe de Estado”, por lo que indicó que se debe denunciar a los responsables detrás de la difusión de información falsa.

“Esto es parte de un complot para un segundo intento de golpe de Estado [...] No puede ser que hoy, justo un año después del primer caso de contagio de coronavirus, y ahora que va a empezar la vacunación de policías, Fuerzas Armadas y adultos mayores, existe ese sicosocial que va a dañar definitivamente el proceso de vacunación y va a ocasionar miles de muertes”, dijo ante la prensa luego de una actividad en San Martín de Porres.

Julio Guzmán se pronunció horas después de que el canal Willax TV difundiera cifras de un informe preliminar de los ensayos de fase 3 de la vacuna de Sinopharm, con las cuales se cuestionó la eficacia que tiene este fármaco contra el COVID-19.

Julio Guzmán dijo que no se puede atentar contra la campaña de vacunación contra coronavirus. (Canal N)
Julio Guzmán dijo que no se puede atentar contra la campaña de vacunación contra coronavirus. (Canal N)

La jefa de los ensayos clínicos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Coralith García, aseguró que estos números corresponden a un avance preliminar donde no se ha conocido con exactitud cuántos pacientes con COVID-19 que participaron como voluntarios no tuvieron coronavirus o lo contrajeron y fueron casos asintomáticos, leves, moderados y graves, y que se hicieron en base a solo unos 7 mil de los 12 mil voluntarios.

“Estamos ante un segundo intento de golpe de Estado donde están involucrados, primero, un canal de televisión que es WIllax, así vamos a nombrarlo directamente. Segundo, un candidato al Congreso por Fuerza Popular, el señor Ernesto Bustamante, y también un candidato a la presidencia de la República, el señor (Rafael) López Aliaga”, indicó Julio Guzmán.

Bustamante participó en el programa de Willax que difundió las cifras, mientras que López Aliaga, en el mismo medio, consideró que el presidente Francisco Sagasti debía dejar el cargo.

“Willax y el señor Bustamante tienen que ser denunciados públicamente por atentar contra la salud pública en el Perú en un proceso tan delicado y tan sensible como la vacunación de todos los peruanos. Y el señor López Aliaga debe ser denunciado por sedición, artículos 45 y 46 de la Constitución”, concluyó el candidato del Partido Morado.

El Congreso, luego del pronunciamiento de Guzmán ante la prensa, decidió en su Junta de Portavoces citar a expertos a las comisiones que tienen una labor relacionada a la pandemia del COVID-19, y que el martes 9 de marzo se realice un pleno para debatir la eficacia de la vacuna de Sinopharm.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC