| Informativo

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, “no es responsabilidad de este Parlamento”.

En una breve intervención luego de darse a conocer la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo, Merino de Lama pidió tranquilidad a los peruanos.

Asimismo, afirmó que la ciudadanía y Fuerzas Armadas deben tener en claro que el Congreso actuará conforme a lo establecido a la Constitución Política.

“Quiero aprovechar para decirles a todos los peruanos que tengan la tranquilidad de estos hechos que lamentablemente han generado una crisis política, que no es responsabilidad de este Parlamento. Eso es importante dejarlo marcado”, expresó.

“Que la población, Fuerzas Armadas y ciudadanía tengan la total seguridad, que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la constitución política del Perú y del reglamento del Congreso”, añadió.

El Congreso de la República debatirá este viernes a las 10:00 am. la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de tres audios que lo involucran en el caso ‘Richard Swing’.

Al respecto, Manuel Merino, quien detalló que ese día se debatirá la admisión o no de la moción. De ser aprobada, se sustentará el documento y luego se procederá al debate.

Contenido sugerido

Contenido GEC