La caída de rocas y el huaico afectaron a congresistas que se trasladaban por Tarapoto. (Twitter: María del Carmen Alva)
La caída de rocas y el huaico afectaron a congresistas que se trasladaban por Tarapoto. (Twitter: María del Carmen Alva)

| Informativo

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y las legisladoras Karol Paredes, Norma Yarrow y Cheryl Trigozo se vieron afectada por la caída de un huaico en la carretera de Chazuta, en la región San Martín, causado por las intensas lluvias.

LEE TAMBIÉN: Leonardo DiCaprio muestra su indignación por derrame de petróleo en el mar peruano: esto dijo

A través de su cuenta de Twitter, Alva explicó que el hecho ocurrió el jueves cuando cumplían una agenda de trabajo en Tarapoto y fueron sorprendidas en plena carretera.

Nos salvamos de un posible fatal accidente mientras cumplíamos nuestra agenda descentralizada en la región San Martín, esto es muestra del riesgo que vive a diario mucha gente de la zona y que no debe pasarle a nadie más”, afirmó.

“La peor parte de la llevaron las congresistas Karol Paredes, Norma Yarrow y Cheryl Trigozo pues su vehículo se encontraba justo en la parte de la carretera donde caía la mayor cantidad de rocas y se vieron obligadas a correr para ponerse a salvo”, agregó en el video que publicó este viernes.

En las imágenes se aprecia cómo las personas afectadas y los vehículos sortearon las lluvias y el huaico que afectó la vía.

“Congresistas que regresaban de la región San Martín se salvan de ser atrapadas por un huayco en la carretera Chazuta-Tarapoto”, informó, por su parte, la cuenta del Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.

Contenido sugerido

Contenido GEC